El Colegio de Fisioterapeutas recauda fondos en su IV Jornada Solidaria para las personas con discapacidad física

 

El Colegio de Fisioterapeutas recauda fondos en su IV Jornada Solidaria para las personas con discapacidad física

El Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) festejó el Día Mundial de la Fisioterapia, que se conmemoró el pasado viernes 8 de septiembre, uniendo fisioterapia y solidaridad. El Colegio celebró la IV Jornada Solidaria, en la que ha recaudado fondos a favor de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (Codifiva).

Esta acción ha contado con el apoyo de más de 35 clínicas de Castellón, Valencia y Alicante. Estas han donado parte de la recaudación que obtuvieron el viernes, al tiempo que recogieron en huchas cerradas los donativos aportados por pacientes, familiares, amigos, etc. que colaboraron a lo largo del día.

 

Además de la recaudación de fondos, el ICOFCV y las clínicas adscritas han realizado una importante labor informativa dando a conocer los principales problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad física y cómo la fisioterapia les ayuda a mejorar su calidad de vida.  

El decano del Colegio de Fisioterapeutas, Josep Benítez, ha destacado que es clave potenciar acciones como esta, “que nos permitan facilitar recursos económicos a asociaciones pequeñas que necesitan mucha ayuda, así como potenciar la labor que tenemos los fisioterapeutas para ayudarles, en este caso, a mantener y mejorar sus capacidades físicas para incrementar su autonomía personal en la medida de lo posible”.

 

El presidente de Codifiva, Jaime Utrillas, ha dado las gracias al Colegio de Fisioterapeutas por su apoyo y ha recalcado que esta colaboración es muy importante para la asociación y para las personas con discapacidad física “no sólo económicamente, sino también porque resalta los beneficios que aporta la fisioterapia para nuestro colectivo, dándonos visibilidad y ayudándonos a llegar más a la sociedad”.

 

En Castellón participaron 12 centros de fisioterapia. En la capital de La Plana, Centre de Fisioteràpia Vèrtebres, Clínica Álvaro Macario Fisioterapia y Osteopatía, Clínica de Fisioterapia Silvia Fuertes, clínica Granell Castellón, Corporalment, Fisio Salud, Rehabilitación y Fisioterapia Castellón. Y en la provincia, Centro Fisioterapia Irene Fandos (Nules), Clínica Granell (Burriana), Clínica Medefis (Vila-Real), Clínica Vidal (Alcora) y Kinesis (Benicàssim).

 

En Valencia han sido 13 los centros de fisioterapia adscritos. En la capital, la Clínica de Fisioterapia I+D, Clínica La Patacona, Clínica Podológica/Biomecánica y Fisioterapia Nacho Peris, Clínica Sánchez, Fisiocabanyal, Fisioterapia Víctor Lapeña, Osteofisio Valencia, Stillness Espai Salut, y Vera Moltó Sevilla Fisioterapia y Osteopatía. Y en la provincia, Centro Avanzamos (Gandía), Clínica David Marcos (Villalonga), Clínica Roses Fisioterapia y Rehabilitación (Xàtiva), Clínica J.J.Boscà-Fisioterapia y Osteopatía (Tavernes Valldigna).

 

Y en Alicante tres: la Clínica de Fisioterapia ECOM (Ibi), Fisionatura (Alfaz del Pi) y Fisiosan Centre de Fisioteràpia i Recuperació Funcional (Sant Joan d’Alacant).

 

La Jornada también ha contado con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, el Ayuntamiento de Castellón, la concejalía de Acción Social de Alicante y Onda Cero.

 

Desde el ICOFCV queremos dar las gracias a todas las clínicas y a todas las instituciones que han apoyado esta IV Jornada Solidaria. Ver galería de imágenes