El ICOFCV se reúne con Ciudadanos de Benidorm para tratar la presencia de fisioterapeutas en eventos deportivos

 

La reunión ha sido convocada para propiciar un convenio con el Colegio de Fisioterapeutas para organizar dispositivos de fisioterapia en carreras populares y otros eventos deportivos donde se espere una participación masiva para poder garantizar la presencia de profesionales sanitarios acreditados.

El ICOFCV se reúne con Ciudadanos de Benidorm para tratar la presencia de fisioterapeutas en eventos deportivos

El grupo municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Benidorm se ha reunido con representantes del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) para informarles sobre el texto definitivo aprobado en la moción de Cs dirigida a convenir con el colegio profesional su colaboración en la organización de eventos deportivos. En la reunión han estado presentes el portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent; el concejal Juan Balastegui; y por parte del ICOFCV, Josep C. Benítez, José Casaña y Santiago Sevilla, decano, secretario y asesor jurídico respectivamente.

En el encuentro Cs ha trasladado que la intención de la moción aprobada el lunes es que el Ayuntamiento pueda firmar un convenio con el colegio profesional para organizar dispositivos de fisioterapia a la hora de organizar carreras populares y otros eventos deportivos donde se espere una participación masiva para poder garantizar la presencia de profesionales sanitarios acreditados. 

Por su parte, los representantes del Colegio de Fisioterapeutas han indicado que enviarán una propuesta al Ayuntamiento para posibilitar esa colaboración así como organizar charlas en colegios gratuitamente para explicar a los escolares pautas posturales para evitar lesiones (cargo de mochilas, posición en pupitres, etc).

Igualmente el ICOFCV ha planteado la posibilidad de impartir, de forma gratuita, este tipo de asesoramiento sobre conductas posturales a empleados municipales.