Boletín Informativo Mensual del ICOFCV2

 

Abril 2017      

NOTICIAS

Yolanda Noguera: “La fisioterapia en Alicante está creciendo y debemos hacerlo juntos”

En esta entrevista abordamos la realidad de la fisioterapia en Alicante de la mano de nuestra colegiada Yolanda Noguera, fisioterapeuta con más de 15 años de experiencia clínica y actual Vicedecana de Fisioterapia en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. Entre otros aspectos, Noguera destaca la necesidad de generar más comunicación entre los profesionales sanitarios, de reforzar la sanidad pública y la colegiación. Además analiza los principales problemas del colectivo, los campos con más salidas, cómo está la investigación y los retos de futuro para los fisioterapeutas alicantinos.

 

Yolanda Noguera: “La fisioterapia en Alicante está creciendo y debemos hacerlo juntos”  - Colegio Fisioterapeutas CV

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana se compromete con las personas con discapacidad física

El ICOFCV donará a la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana todo el dinero que recaude en la IV Jornada Solidaria que celebrará el 8 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia. Ambas entidades han firmado un acuerdo que también busca dar a conocer cómo la fisioterapia ayuda en la diversidad funcional y mejora su calidad de vida.

 


Fisioterapia, una profesión para mucho más que recuperar lesiones (comunicado de Europa Press)

Un comunicado de esta agencia de noticias subraya que la fisioterapia tiene multitud de beneficios y que ayuda a muchos colectivos a mejorar su calidad de vida.

 


Los ejercicios de estabilidad lumbopélvica mejoran el dolor y la arquitectura muscular abdominal en supervivientes de cáncer de colon

Un equipo de científicos de la Universidad de Granada (UGR) y de la de Málaga (UMA) ha demostrado que un programa de ejercicios de fisioterapia mediante estabilización lumbopélvica, realizado durante ocho semanas, mejora notablemente el dolor y la arquitectura muscular abdominal en pacientes que han sobrevivido a un cáncer de colon.

 

Los ejercicios de estabilidad lumbopélvica mejoran el dolor y la arquitectura muscular abdominal en supervivientes de cáncer de colon

Los fisioterapeutas evalúan y gestionan lesiones musculoesqueléticas con iguales o mejores resultados que un médico de familia

Según la revisión sistemática llevada a cabo por diversos investigadores publicada en Physioterapy, la sustitución de médicos por fisioterapeutas en atención primaria es segura y no afecta al resultado de la intervención clínica en pacientes con lesiones musculoesqueléticas, mejorando la satisfacción del paciente y el gasto general por intervención. 

 


14 de marzo, Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, un trastorno que tiene tratamiento. Consulta con un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico

Una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años y uno de cada cuatro hombres de más de 40 años sufren pérdidas de orina y la mayoría lo hace en silencio. La mitad de las personas ni consulta ni busca ayuda. Sin embargo, la incontinencia urinaria tiene solución si se trata a tiempo. La coordinadora de la Comisión de Suelo Pélvico del ICOFCV, Beatriz Gisbert, nos explica en el siguiente artículo qué es la incontinencia urinaria, tipos y causas y cómo ayuda la fisioterapia.

 

14 de marzo, Día Internacional de la Incontinencia Urinaria, un trastorno que tiene tratamiento.  Consulta con un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico

Josep Benítez en radio UMH: “A veces nos centramos demasiado en las técnicas y no debemos olvidar que lo que define a un profesional son las competencias”

La radio de la Universidad Miguel Hernández entrevistó al decano del ICOFCV con motivo del Congreso Nacional de Estudiantes de Fisioterapia de la UMH, un evento que contó el apoyo del Colegio.

 

Josep Benítez en radio UMH: “A veces los fisioterapeutas nos centramos demasiado en las técnicas y no debemos olvidar que lo que define a un profesional son las competencias”

La fisioterapeuta australiana Jill Cook abordará los últimos avances en el tratamiento de las tendinopatías en el nuevo curso del ICOFCV

El curso de esta terapeuta, referente mundial en el tratamiento del tendón en Fisioterapia, tendrá lugar los próximos días 11 y 12 de mayo en Valencia. La inscripción ya está abierta.

 

La fisioterapeuta australiana Jill Cook abordará los últimos avances en el tratamiento de las tendinopatías en el nuevo curso del ICOFCV

La Asamblea General del ICOFCV aprueba por unanimidad las cuentas de 2016

Durante la cita, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de marzo, también se dio a conocer la memoria de actividades desarrolladas durante el ejercicio anterior, aprobada por todos los presentes.

 

Te interesa
 

saber que se han incrementado las quejas de pacientes sobre colegiados que recibimos en el ICOFCV. Recuerda entregar el consentimiento informado para realizar tus tratamientos. Así mismo, en ciertas técnicas es conveniente contar con la presencia de un auxiliar. 

¿Sabías que...el ICOFCV va a realizar un curso de Preparación de Oposiciones? Si quieres más información accede a nuestra web.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Gmap