El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y la UMH colaborarán en actividades culturales y educativas

 

Con el convenio, firmado por el decano del ICOFCV y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ambas entidades se comprometen a colaborar en actividades educativas, culturales, de investigación y de desarrollo tecnológico.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y la UMH colaborarán en actividades culturales y educativas

El decano del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV), Josep C. Benítez Martínez, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades colaborarán en actividades educativas y culturales, así como de investigación y desarrollo tecnológico.

A la firma del convenio han asistido, también, el decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ Rosique; el vicedecano del Grado en Fisioterapia de la Universidad, José Vicente Toledo Marhuenda, y el secretario del ICOFCV, José Casaña.

Para llevar a cabo el seguimiento de este convenio se ha creado una comisión mixta, integrada por el decano de la Facultad de Medicina de la UMH y el vocal de la Junta de Gobierno del ICOFCV Francesc Taverner.

Entre las acciones que se llevarán a cabo a través de esta colaboración se encuentran la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, la cooperación en programas de formación de personal, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades o la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la educación, la cultura, la investigación y el desarrollo tecnológico. Asimismo, este acuerdo permitirá la realización de prácticas de estudiantes de la UMH en el Colegio de Fisioterapeutas mediante programas de cooperación educativa.