Abordamos la lumbalgia y cómo prevenirla en nuestro espacio “Salud y Fisioterapia” en Onda Cero

 

Nuestro colegiado Vicente Lloret habla en Onda Cero de la lumbalgia, una de las patologías que más afecta a la población, un espacio más dentro de la Campaña de Prevención de Lesiones en el Trabajo que está desarrollando el ICOFCV.

Abordamos la lumbalgia y cómo prevenirla en nuestro espacio “Salud y Fisioterapia” en Onda Cero

La lumbalgia es una de las dolencias más incapacitantes. Por ello, le hemos dedicado un espacio específico dentro de la Campaña de Prevención de lesiones musculoesqueléticas en el trabajo del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana. Nuestro colegiado Vicente Lloret, aborda en la emisora Onda Cero qué aspectos hay que tener en cuenta en el trabajo para prevenir el dolor lumbar. Así mismo da consejos y recomendaciones para prevenir.

Lloret destaca la importancia de cuidar la postura, sentarse bien y cambiar de posición en la medida que se pueda dentro del puesto de trabajo. Así mismo, subraya que es clave hacer algún tipo de ejercicio y recomienda a la gente a mantenerse activa físicamente.

Y ante la pregunta de la periodista, también explica cómo puede influir el uso de tacones.

El espacio ha sido emitido en los magazines locales de Onda Cero «Valencia en la Onda» y sus homólogos en Alicante y Castellón.

Puedes escuchar el espacio “Salud y Fisioterapia” sobre la lumbalgia aquí: