El ICOFCV organiza las XIIIª Jornadas Mediterráneas de Fisioterapia

 

La Fisioterapia invasiva es el tema elegido

El Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) organiza las XIIIª Jornadas Mediterráneas de Fisioterapia el próximo 3 de octubre, acto que tendrá lugar en el aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universitat de València.

 

En esta edición el tema elegido es de ardiente actualidad: LA FISIOTERAPIA INVASIVA, técnicas que son  cada vez más utilizadas y difundidas entre los fisioterapeutas, que tienen en común, con el resto de técnicas de Fisioterapia, el estímulo mecánico, pero la peculiaridad de producirlo atravesando la piel, aun cuando el efecto que se busca pueda ser reflejo, fisiológico o bioquímico.

 

En concreto, la acupuntura, la punción seca o la galvanización intratisular serán las protagonistas de una Jornada que reunirá a los mejores expertos en el abordaje terapéutico de las patologías del sistema músculo-esquelético, así como el tratamiento que se hará del marco legal que suscita su uso, junto a otras cuestiones que resulten de interés para todos los asistentes. 

 

El objetivo del Comité Organizador y Científico, encabezados por sus presidentes D. José Casaña y D. Enrique Lluch, es aportar una visión crítica sobre el uso de estas técnicas, y que resulten de utilidad para la práctica profesional, esperando con este acercamiento despierte el interés sobre su manejo, a sabiendas de que el tema elegido es de ardiente actualidad.

 

El ICOFCV ha creado una página web exclusiva con toda la información sobre la Jornada WEB-JORNADA. Este evento profesional está dirigido a estudiantes de último curso de Grado en Fisioterapia, a profesionales colegiados tanto dentro como fuera de la Comunidad Valenciana que quieran ampliar sus conocimientos en este campo de la Fisioterapia, y se amplía a otros profesionales de la Salud.

 

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web indicada, y los interesados ya pueden consultar el programa completo con el título de las ponencias y el currículum de sus conferenciantes, así como el horario y la localización exacta de este evento profesional.

 

D. Josep Benítez, decano del ICOFCV, actuará como presidente de las XIIIª Jornadas Mediterráneas de Fisioterapia y recoge el testigo del los anteriores organizadores (Colegios Profesionales de Fisioterapeutas de Andalucía, Islas Baleares, Cataluña y Murcia) a quienes agradece  "su contribución para mejorar por un lado nuestro conocimiento científico, y por otra, nuestras relaciones institucionales y profesionales", y a su vez "manifestarles nuestra más sincera enhorabuena por la celebración de Jornadas Mediterráneas de Fisioterapia previas, las cuales han ido añadiendo un granito de arena a la consolidación de la Fisioterapia como disciplina científica y basada en la evidencia, objetivo al que cada día pretendemos acercarnos más".