Helen Clare ofrecerá en primicia una conferencia taller a fisioterapeutas y estudiantes en Valencia

 

El encuentro está organizado por el ICOFCV

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana en colaboración con la coordinación nacional del método McKenzie trae en primicia a Helen Clare, directora internacional de Formación de este Instituto.

La profesora Clare ofrecerá el próximo 11 de junio, a las 18:30h, una conferencia taller sobre las bases del método McKenzie y realizará una exposición práctica en directo de cómo se aplica en el tratamiento de un paciente. A todos los asistentes se les entregará una hoja de evaluación McKenzie para facilitar la toma de datos durante el tratamiento; y para finalizar, se abrirá un espacio de ruegos y preguntas.

El taller teórico-práctico que tendrá lugar en el Palacio Colomina (C/ Calle Almudín, 1), sede de la Universidad Ceu-Cardenal Herrera es gratuito y está dirigido a fisioterapeutas y estudiantes de Fisioterapia de último curso. El aforo es limitado por lo que los interesados tendrán que inscribirse online a través de la web colegial (Sección Formación).

Tras participar en este evento, la Sra. Clare viajará a Alicante para impartir el segundo seminario sobre la Columna Cervical y Torácica del Postgrado del Método McKenzie, formación que organiza el Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.

 

Helen Clare, fisioterapeuta de referencia internacional

La Sra. Clare se graduó en Fisioterapia en 1975, en la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), y siguió formándose con posterioridad hasta completar su formación como graduada en Terapia Manual (1983), Máster en Ciencias Aplicadas (1989) y Doctora en Filosofía (2005). Además, es profesora del  método Mckenzie y ha llevado a cabo con numerosas publicaciones científicas desde hace más de una década.

Su relación con el instituto Mckenzie comienza en 1986 cuando se convierte en  instructora del método en Australia, país donde desempeña su labor profesional desde 1979.

Sólo tres años después pasa a ser profesora a nivel internacional, en 1999 es elegida directora de educación del instituto, y finalmente en 2004 entra a formar parte de la Junta de consejeros del Instituto.

 

Descárgate el póster, y compártelo.