XX Jornadas de Sensibilización de Esclerosis Lateral Amiotrófica en la Comunidad Valenciana

 

El Día Mundial ELA se conmemora el 21 de junio

La Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV) organiza las XX Jornadas de Sensibilización con motivo del Día Mundial ELA que se conmemora el próximo 21 de junio.

El objetivo de las Jornadas, que se celebrarán en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, es dar a conocer esta enfermedad, tratar de impulsar mejoras en la atención del paciente y potenciar la investigación básica y clínica.

El programa de esta edición se centra en la planificación anticipada de las decisiones, es decir, sensibilizar sobre la problemática ética de la transmisión  de la información para que cada paciente tome las decisiones que requiere el proceso de su enfermedad.

La inscripción es gratuita y se acreditará con cuatro horas de formación. Para formalizar la asistencia se debe descargar, cumplimentar y enviar el formulario por fax a la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) antes de que acabe mayo, con el título Jornada: Relación médico-paciente en la toma de decisiones en la ELA.

 

Link a la web de la Asociación ADELA-CV

 

 PROGRAMA

 

Valencia

Fecha: miércoles 18 de junio

Hora: 16:30h

Lugar: EVES (C/ Juan de Garay, 21)

Resumen:

El encuentro incluye las presentaciones de la Unidad de ELA del Hospital La Fe, a cargo de su coordinadora, la neuróloga Carmen Sevilla Manchón; y del Grupo de ELA del Hospital Doctor Peset, por parte de la trabajadora social Glaria Chumilla García. Además, se ha previsto la mesa redonda Relación médico-paciente en la toma de decisiones en la ELA, con las intervenciones de la neuróloga Teresa Sevilla Manchón, el psicólogo de GasMedi y Hospital Clínico José Luis Díaz Cordobés, la médica de familia del Centro de Salud de Nazaret Ana María Costa Alcaraz  y el paciente Diego Ramírez Vázquez.

Inscripciones abiertas hasta finales de mayo

Incluir en el formulario el siguiente código: 11409501F

 

Más información, pinchar aquí.

 

Castellón 

Fecha: jueves 19 de junio

Hora: 9:30h

Lugar: Hospital General Universitario de Castellón (Avda. Benicasim s/n)

Resumen:

La jornada se iniciará con la presentación del circuito de atención de pacientes de ELA por parte del Jefe de Servicio de Neurología de Hospital General de Castellón, Daniel Geffner Sclarsky. También de los servicios y actividades de ADELA-CV, con delegación en esta provincia desde el pasado mes de febrero. Por otro lado, se ha programado la mesa redonda “Información médico-paciente y toma de decisiones”, en la que intervendrán la neuróloga Rosa Vilar, la psicóloga Verónica Casan, el paciente Juan Porcar y la cuidadora Matilde Segarra Traver. Para finalizar, la responsable de la Unidad de Nutrición y Dietética del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Patricia Sorribes Carreras, ofrecerá un taller de disfagia.

Inscripciones abiertas hasta finales de mayo pese a que en el sistema web de la EVES aparece como cerrado.

Incluir en el formulario el siguiente código: 11409601F

Para más información, pinchar aquí.

 

Alicante

Fechas: viernes, 20 de junio

Hora: 16:30h

Lugar: Hospital General Universitario de Alicante (C/Pintor Baeza,12)

Resumen:

El programa incluye la mesa redonda Relación médico paciente en la toma de decisiones en la ELA, con las intervenciones de la neuróloga Carmen Díaz Marín, el neumólogo Alfredo Candela Blanes, el endocrino Ángel Abad González; las sanitarias Ana María Peiró Peiró, de Farmacología, y María José Alemany Agulló, de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, así como el paciente Javier Cabo Lombana y la presidenta de ADELA-CV, Nieves García Berenguer.

Inscripciones abiertas hasta finales de mayo pese a que en el sistema web de la EVES aparece como cerrado.

Incluir en el formulario el siguiente código: 11409701F

Para más información, pinchar aquí.