Costaleros, Fisioterapia para tener un buen paso

 

El proyecto Fisiocostal-UMH cuenta con la colaboración del ICOFCV

Elevar un trono en Semana Santa supone levantar una carga de más de 25 kilos, lo que supone una lesión segura según los expertos. Pese a que la carga se divide entre todos los costaleros  es imprescindible conocer unas pautas mínimas que eviten lesiones.

Con la puesta en marcha del proyecto Fisiocostal-UMH, en el que colabora el ICOFCV, los 1700 cofrades ilicitanos afrontan la Semana Santa con la garantía de saber cómo actuar para evitar lesiones gracias al plan de entrenamiento realizado en las semanas previas a los desfiles procesionales.

Cuestiones como la preparación física, el calentamiento o los estiramientos ya no son desconocidas para los “otros” protagonistas  de las procesiones gracias a las charlas y los talleres que ofrecieron los estudiantes – supervisados por cinco profesores- dentro del  marco de colaboración entre la UMH y las Junta Mayor de Hermandades y cofradías. La ejecución de los simples ejercicios aprendidos antes, durante y después de participar en el paso de los tronos, minimizará las lesiones músculo-esqueléticas de un colectivo que seguirá teniendo atención fisioterapéutica durante la festividad religiosa con asistencia clínica en la Mutua Maz.