El ICOFCV trae en primicia a Helen Clare, directora internacional de educación del Instituto Mckenzie

 

Elige al ICOFCV para sumar calidad a tu formación

Nunca antes ha pisado territorio español, y Helen Clare ha decidido hacerlo en  nuestra Comunidad y de la mano del  ICOFCV, con motivo de la celebración del primer ciclo del curso de Postgrado sobre método Mckenzie que organiza el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.

La prestigiosa fisioterapeuta y directora de educación a nivel mundial del Instituto Mckenzie visitará Alicante del 12 al 15 de junio para impartir la segunda parte del curso de Postgrado sobre el método que ella dirige  y cuyo primer ciclo dará comienzo en un mes. Además, el ICOFCV ya prepara una charla para que los estudiantes de Fisioterapia tengan la oportunidad única de conocer a la Sra. Clare y disfrutar de sus conocimientos.

 

El primer ciclo del Postgrado se celebra el próximo 20 de marzo con el seminario sobre columna lumbar impartido por la profesora Jennifer Ross, instructora senior internacional del Método Mckenzie, para posteriormente retomarlo en junio, con la parte de columna cervical y torácica, a cargo de la Sra. Clare.

 

La formación en este método, creado en 1982, está enfocada principalmente a fisioterapeutas. Está basado en un tratamiento activo que implica al paciente y le enseña a controlar la patología buscando así su independencia, con un programa educativo único  que se desarrolla en la sede oficial del Instituto en  Nueva Zelanda y en las 26 delegaciones que existen en ciudades como  Hong-Kong, China, México, Egipto, emiratos Árabes o España, entre otras.

 

Para obtener el certificado oficial internacional del Instituto Mckenzie hay que cursar cuatro módulos, y debe hacerse de manera secuencial. Sólo quienes hayan completado la última parte sobre “Diagnóstico y terapia mecánica columna cervical y torácica avanzada y extremidades-miembro superior” y superar el examen de acreditación se convierte en terapeuta Mckenzie. Con el acuerdo conseguido entre el Colegio y el Instituto Mckenzie la provincia de Alicante será la sede central en España de este método  que está avalado por su alta fiabilidad en el diagnóstico y cuenta con un gran respaldo científico.

 

Como organizador de este Postgrado, nuestra institución ofrece ventajas exclusivas para los colegiados de la Comunidad  Valenciana. Los alumnos que se inscriban en los dos primeros seminarios (Columna lumbar y columna cervical y torácica) y acrediten su colegiación obtendrán un descuento de 50 euros por curso y una tarifa especial para alojarse el complejo San Juan,  hotel donde se celebra el curso donde los alumnos podrán conciliar su vida laboral y familiar gracias a un entorno ideal con multitud de servicios (65.000m de jardines, a 2 km de la playa, sala de cine, 6 pistas de tenis, 2 pistas de pádel, 2 piscinas, zona de juegos, gimnasio, entre otros) para que las familias pueda disfrutar de unas vacaciones inolvidables mientras el fisioterapeuta acude al curso.

 

El ICOFCV está comprometido con el reciclaje profesional del colectivo de fisioterapeutas colegiados. Su estrategia de formación ofrece la oportunidad de sumar calidad a la preparación profesional en Fisioterapia. Con este acuerdo y junto al ya adquirido con Kinetic Control, nuestra institución se convierte en  una referencia estatal de formación en técnicas fisioterápicas de reconocido prestigio.

 

Dispone de toda la información sobre este curso en la Sección de Formación de la web colegial.