Marcado papel de la Fisioterapia en el próximo I Congreso de Salud y Deporte de Castellón

 

El ICOFCV colabora en este evento profesional que se celebra el 4 y 5 de abril

La Universidad Jaume I de Castelló organiza para el próximo 4 y 5 de abril el I Congreso Nacional de Salud y Deporte con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias en diagnóstico, tratamiento y readaptación en el ámbito clínico y deportivo para crear en esta provincia un foro profesional en el que médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos y futuros profesionales de todo el territorio nacional debatan, discutan, enseñen y aprendan sobre las últimas tendencias y/o estudios que están en pleno proceso de investigación, en todas las cuestiones y disciplinas relacionadas con la recuperación de deportistas.

Durante 16 horas y a lo largo de 13 ponencias del más alto nivel, los asistentes podrán valorar la importancia de la visión interdiciplinaria y el trabajo en equipo, aspectos clave para la recuperación de lesiones, con un marcado papel de la Fisioterapia en la que ocho fisioterapeutas presentarán diferentes técnicas en el tratamiento de lesiones deportivas.

El Comité Organizador ha preparado cuatro interesantes talleres prácticos que se desarrollarán a la largo de las dos jornadas. Para el viernes, las ondas de choque focales, las últimas tecnologías de ondas de choque y electroterapia sin cables o el taller de TMG acompañarán a las siete ponencias de prestigiosos profesionales de la Sanidad como los doctores Manuel Arasa o Miguel Ángel Buil; el fisioterapeuta de Mireia Belmonte, Fermín Oliete;  el creador de la técnica EPI, José Manuel Sánchez o Guillermo Adell, fisioterapeuta del Villareal CF; así como Pablo Martínez y Pedro Cotolí, fisioterapeuta y preaparador físico del Valencia Basket, respectivamente.

La del sábado también será  un jornada también intensa, con cinco ponencias y un taller sobre entrenamiento neuromuscular en la prevención, readaptación y recuperación  de lesiones. En esta segunda sesión, la Fisioterapia seguirá siendo la protagonista con la intervención de dos fisioterapeutas colegiados en la Comunidad Valenciana, Bibiana Badenes y Carlos López Cubas que hablarán sobre inteligencia corporal y neurodinámica, respectivamente.

El Edificio de Postgrado de la Universitat Jaume I de Castellón albergará este importante acontecimiento dirigido a profesionales de la medicina, fisioterapia, preparación física, enfermería y podología, así como a estudiantes de las disciplinas mencionadas.

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valencian colabora en este evento profesional y otorgará dos inscripciones gratuitas a profesionales que estén en situación de desempleo.

Puedes decargarte el dossier del Congreso, pinchando aquí o ampliar la información a través de la web www.congresosaludydeporte.com.