El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y la UCV firman un convenio de colaboración científico-educativo

 

El convenio se plasmará en acciones concretas sobre Fisioterapia

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) y la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" han firmado un convenio marco de colaboración cultural, educativa y científica, así como de asistencia mutua entre ambas instituciones, en el que se ha establecido la futura puesta en práctica de convenios específicos para la realización diferentes acciones que beneficien a ambas partes.

El acuerdo, que ha sido firmado por José Alfredo Peris, Rector de la Universidad Católica de Valencia; y por Jaime Martínez, representante de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, tiene una duración de un año renovable de manera tácita.

El acto de firma de convenio, que ha tenido lugar en el campus de Valencia-San Carlos Borromeo, también ha contado con la participación del Dr. D. Ignacio Gómez, Decano de la Facultad de Fisioterapia y Podología de la Universidad Católica de Valencia; y de Dª Miryam García Escudero, Vicedecana de Fisioterapia.

El acuerdo contempla la realización conjunta de actividades culturales, educativas, editoriales y científicas; el acceso recíproco a los fondos bibliográficos y de documentación de ambas entidades; la utilización recíproca de locales e instalaciones de todo tipo; la colaboración y asistencia técnica en el campo de las nuevas Tecnologías; y la promoción de la colaboración en el campo de la investigación.

Jaime Martínez, representante de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo firmado y ha señalado que “la idea del convenio es introducir la profesión en la Facultad, por un lado hacer llegar a nuestros colegiados todas aquellas investigaciones que se están llevando en la UCV; y por otro aportar desde el Colegio Oficial toda nuestra experiencia profesional”.

Martínez ha recalcado que “el objetivo es que es que el Colegio sea para el estudiante un puente entre la profesión y los estudios”. “De esa forma, el fisioterapeuta cuando acabe sus estudios no se verá en una situación incógnita o de lapsus, y estará más preparado para afrontar su nueva etapa profesional”, ha puntualizado el representante del Colegio.

Jaime Martínez también ha indicado que “se trata de un convenio amplio que contempla la posibilidad de realizar múltiples y variadas acciones”. En este sentido, el fisioterapeuta ha adelantado que “estamos en conversaciones para instaurar unos premios para trabajos fin de grado que tendrán el aliciente de ser publicados por el propio Colegio, además de la posibilidad de organizar conferencias y jornadas que ayuden a los estudiantes a conocer mejor su profesión”.

Por su parte el Dr. D. Ignacio Gómez, Decano de la Facultad de Fisioterapia y Podología de la UCV, ha manifestado que “el acuerdo es muy beneficioso para nuestra Universidad ya que el Colegio nos irá ofreciendo cuáles son las líneas de trabajo que están funcionando en la calle, algo vital para nuestros alumnos, en el sentido de enfocarles hacia las salidas laborales que la sociedad demanda en cada momento”.

El Decano también ha señalado que “el convenio acerca toda la oferta de postgrado de la UCV a todos aquellos colegiados que, ya ejerciendo su actividad, quieran ampliar su formación con alguno de nuestros másteres”.

Miryam García Escudero, Vicedecana de Fisioterapia, también ha expresado su satisfacción por el acuerdo y ha indicado que “hoy en día es necesaria una estrecha unión con el Colegio Oficial de Fisioterapeutas ya que es el punto de unión, no solo con profesionales, sino también con otras universidades. En este sentido la vicedecana ha aseverado que “esta alianza nos va a posibilitar estar al día en cuanto a los últimos avances técnicos que se están utilizando, así como va a permitir ampliar la formación tanto de nuestros alumnos como de los profesionales colegiados”.