Estas navidades, regala movimiento

 

El ICOFCV recomienda la práctica de actividad física para prevenir problemas de salud

 

 

Durante estas fechas, nuestra agenda se llena reuniones para quedar a comer con compañeros de trabajo, amigos o familiares que incrementan significativamente la ingesta calórica habitual. La cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la cena y los excesos de fin de Año, Año Nuevo, Reyes… son un ejemplo donde las familias visten las mesas con sus mejores galas para ofrecer todo tipo de aperitivos, primeros platos, segundos, postres, polvorones, turrones, etc.

 

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana recomienda a la sociedad que regale movimiento en forma de actividades que animen a la gente a moverse durante todo el año para combatir así, no sólo el exceso de las navidades sino también el sedentarismo en el que está inmersa nuestra sociedad.

 

El ejercicio es “la verdadera píldora para todo”, así publicaba El País un artículo sobre los beneficios del ejercicio regular en el que se dice que es el único fármaco con un efecto dosis-respuesta: cuanto más cantidad de ejercicio se acumule a lo largo del día, mejor.

 

Haciendo ejercicio a diario se consigue reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión, ictus cerebral, diabetes, cáncer de colon o mama, depresión, o de que las personas mayores sufran las temidas caídas. Motivos más que suficientes para decantarse  por la práctica de alguna actividad física que mejore la calidad y el estilo de vida de los ciudadanos.