Masajes solidarios para personas afectadas por deshaucios

 

Estudiantes de la Escuela de Fisioterapia de Torrelavega participará durante el mes de mayo en un proyecto solidario, y darán masajes a todas las personas que lo deseen a cambio de donativos voluntarios

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Fisioterapia de Torrelavega participará durante el mes de mayo en un proyecto solidario, en el cual darán masajes a todas las personas que lo deseen a cambio de donativos voluntarios, el 60 por ciento de los cuales se entregará a la plataforma antidesahucios.

La iniciativa la llevan a cabo veinte alumnos del tercer curso de la Escuela Gimbernat del campus universitario de Torrelavega, dentro de las actividades que realizan para financiar su viaje de estudios que tendrá lugar en febrero del próximo año, y en la que se ha implicado también la dirección del centro.

Los portavoces de los alumnos, Maider Vicente y Carlos Judez, han explicado que los masajes se realizarán supervisados por profesores y tutores todos los sábados de mayo, de 9.00 a 13.30 horas, en las instalaciones de la Escuela, y para ello solo será necesario personarse en el campus y guardar turno.

Al final, cada usuario tendrá la oportunidad de colaborar depositando un donativo en unos "botes solidarios" instalados en el centro, con la seguridad de que la mayor parte de esa ayuda se destinará a las familias de la ciudad afectadas por desahucios.

La idea de colaborar con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Torrelavega surgió a propuesta de un alumno que tiene un familiar que ayuda al colectivo, pero al plantearlo la respuesta fue unánime por parte de sus compañeros.

Según Maider Vicente, el éxito de la iniciativa ha sido tal que el grupo de alumnos ya se plantea continuar en junio y septiembre con los masajes solidarios, pero en esta ocasión destinando la mayor parte de los donativos a ayudar a otros colectivos como la asociación de discapacitados Amica.

Además, según han detallado, la realización de estos masajes cumple otro objetivo: permite que los alumnos promocionen entre los ciudadanos los beneficios de la fisioterapia en el tratamiento de dolencias, lo que supone "poner en valor" la profesión que han escogido para su futuro.

La iniciativa de los estudiantes de Fisioterapia está tiendo un amplio respaldo en las redes sociales, lugar donde se está promocionando el proyecto solidario, lo mismo que otros anteriores en los que participan los alumnos del campus de Torrelavega .

Este es el caso de una carrera popular que se desarrolló en 2012 para recaudar dinero para costear parte de su viaje de fin de estudios, que también incluyó tratamientos gratuitos de fisioterapia a todos los participantes.

Y, además, hicieron otra iniciativa similar a cambio de donativos que se destinaron a paliar los efectos del terremoto que destruyó parte de Haití en enero de 2010.

Con este pequeño granito de arena los alumnos lograron recaudar 1.030 euros dando tratamientos fisioterapéuticos a 120 personas que se acercaron por la escuela durante cinco días de marzo de 2010.

Fuente: 
WWW.ELDIARIOMONTANES.ES