La CEU-UCH gradúa a farmacéuticos, fisioterapeutas y odontólogos

 

Manuel Escolano, secretario autonómico de la Conselleria de Sanidad, padrino de los más de 150 nuevos profesionales de la Salud formados en la CEU-UCH

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha celebrado elacto de imposición de becas a la XII Promoción de Licenciados en Farmacia, IX Promoción de Graduados en Fisioterapia y VII Promoción de Licenciados en Odontología. Más de 150 nuevos profesionales de la Salud que han sido apadrinados por Manuel Escolano,secretario autonómico de la Conselleria de Sanidad.

El Palacio de Congresos de Valencia acogió este acto, presidido por la vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria, Mª Jose González Solaz, junto con la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Alicia López Castellano, y los vicedecanos de las diferentes titulaciones. Como representantes de los alumnos intervinieron en el acto Eduard Massaguer de Farmacia, Lucía Ángela Napal de Fisioterapia y Alicia Sevilla de la titulación de Odontología.

El secretario autonómico, padrino de las promociones, se ha dirigido a los nuevos profesionales de la Salud, para animarles a mantener siempre el mismo espíritu positivo de este acto de graduación, “no os dejéis bloquear por el momento”. Escolano les ha ofrecido las claves que, en su opinión, no puede olvidar un buen profesional: la importancia del trabajo en equipo, el valor de la ética en el trabajo, la humildad, las ganas de aprender y la iniciativa.

Por su parte, la vicerrectora Mª José González ha tenido palabras de agradecimiento para los nuevos profesionales, y las familias que llenaban el auditorio. En un discurso centrado en  las emociones ha expuesto el significado del acto de graduación, que es “una despedida, una bienvenida al mundo profesional,  un momento de cambio”. Animó a los nuevos profesionales de la Salud a seguir formándose “en conocimientos pero también en competencias” y también a continuar participando como antiguos alumnos, y mantener el vínculo con su Universidad.

La decana Alicia López ha invitado a los nuevos profesionales de la Salud a mantener una actitud positiva y tener seguridad “porque estáis preparados”. La decana ha explicado el significado del socarrat que los recién graduados recibieron junto a su beca: la imagen de Santa Apolonia, patrona de los odontólogos; la Copa de Higía, símbolo de la profesión farmacéutica; y a los fisioterapeutas una pieza de cerámica con la imagen de una mano, “que es la herramienta de trabajo fundamental delfisioterapeuta”.