Llega la Fisioterapia a través del PC

 

Un software de tele-rehabilitación orienta la ejecución de ejercicios físicos, programa entrenamientos y controla la evolución de cada paciente

Gracias al nuevo sistema de “telerehabilitación” que han desarrollado los investigadores berlinenses del Fraunhofer Institute los pacientes podrán hacer sus ejercicios de Fisioterapia en su propia casa.

Este software consta de un editor de ejercicios, un dispositivo similar a un pequeño ordenador y una unidad de sensores conectada a un Smartphone, que facilitará llevar a cabo los ejercicios programados por el especialista. De esta sencilla manera, los enfermos podrán ejecutar los ejercicios en casa en lugar de permanecer ingresados o acudir a la clínica de rehabilitación durante semanas. A ello se suma la importancia de que los pacientes sigan realizando ejercicios en casa después de una larga estancia en el hospital. 

Esta nueva tecnología también ha sido diseñada para ofrecer una motivación adicional, permitiendo la ejecución de los ejercicios tanto en casa como cuando estén fuera, como por ejemplo, durante los descansos en el trabajo.

Esta herramienta desarrollada por los investigadores del Fraunhofer Institute for Open Communication Systems (FOKUS) en Berlín (Alemania) tiene la ventaja de que tanto el paciente como el especialista tienen la certeza de que se están realizando los movimientos correctamente. 

 

Fuente: 
FOKUS/Matthias Heyde