Una jornada gratuita abordará la importancia del Marketing en el sector de la Salud en ADEIT

 

En la actualidad no es suficiente con practicar una buena medicina con los pacientes, es necesario que las acciones de marketing complementen la labor que hacen los profesionales sanitarios.

En la actualidad no es suficiente con practicar una buena medicina con los pacientes, es necesario que las acciones de marketing complementen la labor que hacen los profesionales sanitarios. Así lo explican los directores de la I Jornada Nacional de Marketing de Salud, Carmen Pérez, profesora de la Universitat de València, y Vicente J. Lluch, socio director de Estragency. Esta jornada se realizará en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) el próximo 24 de enero.

Según explican los responsables, el marketing debe jugar cada vez más un papel estratégico para ayudar a profesionales sanitarios a fidelizar mejor a sus pacientes, mejorar la gestión integral de la atención al paciente y, entre otros, optimizar y mejorar los servicios on-line e integrarlos dentro de la gestión hospitalaria.

 

Segmentación y posicionamiento como claves para adaptarse al nuevo paciente
Esta jornada, dirigida a responsables de comunicación, de marketing, de atención al paciente, a directores médicos, a gerentes y a directores generales, abordará la importancia del marketing en el sector de la salud, la segmentación y el posicionamiento como claves para adaptarse al nuevo paciente y el valor de la publicidad y la marca en la salud, entre otros contenidos.

Además, la jornada también analizará la importancia de la gestión de la comunicación en el área de la salud y el papel de las páginas webs, la gestión on-line, el social media y la reputación on-line. Según explican los directores de la jornada, ante los nuevos retos del sector «es necesario captar nuevos pacientes y, para ello, hay que mejorar la gestión integral de la relación con el paciente trabajando por una comunicación más humana y cercana».
 
Más información: 
I Jornada Nacional Marketing de Salud