Tratan la parálisis cerebral con Fisioterapia e Hipoterapia

 

La Fisioterapia y la Hipoterapia son dos de los tratamientos que se emplean en Alemania para contrarrestar los síntomas de rigidez muscular y espástica ocasionados por la parálisis cerebral

La Fisioterapia y la Hipoterapia son dos de los tratamientos que se emplean en Alemania para contrarrestar los síntomas de rigidez muscular y espástica ocasionados por la parálisis cerebral. Si bien la parálisis cerebral es incurable, puede tratarse para proporcionar mayor independencia al paciente mediante la Fisioterapia, la Hipoterapia o Equinoterapia.

Expertos en Alemania señalan que la “Fisioterapia es de suma importancia”, dado que mediante ella se reducen los espasmos, se movilizan las articulaciones y se fortalecen las partes sanas de los músculos.

Indicaron que la Fisioterapia puede ir asimismo acompañada de aparatos especiales para el movimiento, y que otras opciones más son la Hidroterapia y la natación.

La Hipoterapia puede aplicarse en el caso de niños y adultos que sufren de trastornos del movimiento, que se presentan en casos de parálisis cerebral, esclerosis múltiple y paraplejía, entre otros padecimientos.

Expertos recomiendan que antes de iniciar una equinoterapia, un fisioterapeuta debe revisar su “estatus”, para saber si cuenta con la flexibilidad necesaria en las articulaciones y si su estado muscular lo permite. En la equinoterapia se utilizan por lo general caballos pequeños, que proporcionan una posición más cómoda para el paciente, al tiempo que el ritmo de paso del caballo debe ir acorde con la velocidad a la que camina el paciente.