La Fisioterapia es eficaz para mitigar o lograr la desaparición del dolor

 

La Fisioterapia es útil y eficaz para minimizar o lograr la desaparición del dolor dado que mitiga y combate el dolor mediante diferentes técnicas

Los fisioterapeutas españoles han recordado, con motivo del Día Mundial del Dolor, que la Fisioterapia es útil y eficaz para minimizar o lograr la desaparición del dolor dado que mitiga y combate el dolor mediante diferentes técnicas, tanto de valoración como de tratamiento. Según datos del CGCFE hay un porcentaje considerable de la población que sufre dolor como consecuencia de alguna lesión o patología que genera disfunciones ante las que el fisioterapeuta actúa mediante diferentes técnicas.

En España, el 70 % de la población ha tenido, al menos una vez en su vida, dolor de espalda, especialmente en la región lumbar.
Pero éste es sólo una de tantas dolencias que afectan a la vida diaria la población en general (fibromialgia, disfunciones orofaciales o músculoesqueléticas, entre otras) que con un tratamiento fisioterápico precoz podrán verse reducidas.