Charla presentación del libro “Dolor crónico” el jueves 21 en la sede de Valencia del ICOFCV

El próximo jueves 21 de diciembre, nuestra colegiada Encarna Espuña, miembro de la SEFID y terapeuta SIRPA, presenta esta obra sobre cómo abordar el dolor crónico en la sede de Valencia del ICOFCV. El acto será a las 19.30h.

El dolor y afecciones crónicas sí pueden curarse. Para que así sea, es necesario un abordaje diferente de los procesos agudos, basado en las neurociencias del dolor, la neuroplasticidad cerebral y la irrefutable relación que tiene el cerebro emocional con el dolor.

Con esta premisa como punto de partida, nuestra colegiada Encarna Espuña presentará el próximo jueves 21 de diciembre el libro “Dolor crónico”, que cuenta con el apoyo del Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana.

El acto tendrá lugar a las 19:30h en la sede de Valencia del ICOFCV. Espuña abordará los aspectos básicos que trata la obra de la británica Georgie Oldfield de la que ella es su promotora y representante en España. Asimismo, es miembro de la SEFID (Sociedad Española de Fisioterapia y Dolor) terapeuta SIRPA (Stress Illness Recovery Pratitioners’ Association).

En palabra de nuestra colegiada, “las evidencias que ahora manejamos nos muestran que el dolor crónico no oncológico es una respuesta de un sistema nervioso demasiado alarmista y protector. Y se puede curar desde un tratamiento que tenga en cuenta la mente-cuerpo dentro del contexto de la medicina bio-psico-social. Los fisioterapeutas tenemos mucho que hacer en este ámbito”.

La entrada a la charla es gratuita pero se recomienda inscripción previa para asegurarse plaza enviando un email a [email protected].