Escrito Grado

A efectos ACADÉMICOS

De momento no hay manifestación por parte del Ministerio de Educación de cursos puente que convaliden la diplomatura con el grado.

Se podría obtener el Título de Grado en Fisioterapia, convalidando el Plan de Estudios propio de la universidad de origen, cursando las asignaturas que complementen el plan de estudios del titulo de grado. Esto también es aplicable a otras titulaciones de ciencias de la salud.

A efectos PROFESIONALES

La LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (BOE núm. 89, publicado el Viernes 13 abril 2007), establece:

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera. 

Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos: 

Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2. Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta. La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso. 

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigirá estar en posesión del título de Técnico Superior. 

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.
  • C1: título de bachiller o técnico.
  • C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria.

Disposición Transitoria Tercera. Entrada en vigor de la nueva clasificación profesional.
  • Hasta tanto no se generalice la implantación de los nuevos títulos universitarios a que se refiere el artículo 76, para el acceso a la función pública seguirán siendo válidos los títulos universitarios oficiales vigentes a la entrada en vigor de este Estatuto.
  • Transitoriamente, los Grupos de clasificación existentes a la entrada en vigor del presente Estatuto se integrarán en los Grupos de clasificación profesional de funcionarios previstos en el artículo 76, de acuerdo con las siguientes equivalencias:
    • Grupo A: Subgrupo A1
    • Grupo B: Subgrupo A2
    • Grupo C: Subgrupo C1
    • Grupo D: Subgrupo C2
    • Grupo E: Agrupaciones Profesionales a que hace referencia la disposición adicional séptima.
  • Los funcionarios del Subgrupo C1 que reúnan la titulación exigida podrán promocionar al Grupo A sin necesidad de pasar por el nuevo Grupo B, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de este Estatuto.

Dudas Título de Grado 


Debido a la próxima implantación del Título de Grado, el ICOFCV quiere recopilar las todas las dudas e inquietudes que los colegiados podéis tener al respecto. Estas cuestiones serán tratadas por la Comisión de Formación en sus reuniones mensuales. 

Enviar dudas: administracion@colfisiocv.com