El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana se compromete con las personas con discapacidad física

El ICOFCV donará a la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana todo el dinero que recaude en la IV Jornada Solidaria que celebrará el 8 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia. Ambas entidades han firmado un acuerdo que también busca dar a conocer cómo la fisioterapia ayuda en la diversidad funcional y mejora su calidad de vida.

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) destinará todos los fondos que recaude en su IV Jornada Solidaria a ayudar a las personas con discapacidad física. Así lo ha ratificado con el acuerdo firmado por el Colegio y la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (Codifiva), que será la beneficiara en esta edición. 

El ICOFCV organizará la IV Jornada Solidaria el 8 de septiembre, con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia. Como cada año, el objetivo es aprovechar la conmemoración para desarrollar esta acción solidaria y ayudar a asociaciones como Codifiva a dar a conocer a la sociedad la problemática de las personas con discapacidad física y cómo la fisioterapia les ayuda en su día a día.

Codifiva ha mostrado su satisfacción y ha recalcado que “este acuerdo es muy positivo no sólo por los recursos económicos que nos facilitará sino, también, por la difusión que nos da ante la sociedad. El Colegio nos está ayudando a dar visibilidad a la problemática que las personas con discapacidad física vivimos a diario y esto es fundamental para concienciar a la sociedad sobre nuestra realidad”, ha afirmado el presidente de la asociación, Jaime Utrillas.

El decano del Colegio de Fisioterapeutas, Josep Benítez, ha subrayado que “es vital apoyar a estas asociaciones y dar a conocer a la sociedad el papel de la fisioterapia en la mejora de la calidad de vida de personas que sufren una enfermedad o patología, en este caso a personas con discapacidad física. La intervención del fisioterapeuta es clave tanto para su desarrollo como para su máxima integración social”.

En la firma del acuerdo también han estado presentes el secretario del ICOFCV, José Casaña; el delegado de Castellón y el coordinador de la Jornada Solidaria, Jesús Ramírez; la fisioterapeuta de la Coordinadora, Nieves Peña Sánchez; y los dos fisioterapeutas de la residencia Pepe Alba de Valencia, nuestros colegiados José María Torrent y Pilar Díaz. 

IV Jornada Solidaria

El ICOFCV iniciará en breve una campaña de concienciación dirigida a las clínicas de fisioterapia con el objetivo de que un año más se sumen y participen en la Jornada Solidaria. Todos los centros ofrecerán un donativo por cada sesión que realicen el 8 de septiembre, cuya recaudación íntegra irá destinada a Codifiva. Así mismo, el Colegio buscará un año más el apoyo de las instituciones y de diversas entidades.

Galería de Imágenes: